miércoles, 18 de agosto de 2010

MUNDIAL DE TANGO 2010

Para serles sincera, la época del Mundial de Tango, me parece detestable. No solo creo que fomenta un tango que, para mi, poco tiene que ver con el que convivimos durante todo el año en las pistas, sino que encima, esas pistas se nos llenan de gente con ganas de exhibirse y sin haber podido dar dos pasos en la milonga, resultamos maltratados.
Creo que el "famoso mundial" no es más que una brillante estrategia marketinera cuyos objetivo son:
1) llenar la ciudad de turistas ( $$$)
2) contagiar de tango otros lugares ( cosa que no está nada mal para que, aún diciendo ser "bailarines de tango", podamos irnos tranquilos de gira sabiendo que tendremos seguro bastantes alumnitos.
3) defenestrar la esencia del tango dándole un carácter competitivo
4) darle a "los campeones" la posibilidad de usar ese rótulo ( que no es poca cosa) para que, de un dia para el otro, salgan de gira y dicten workshops.

5 comentarios:

  1. De todas maneras, más allá de repudiar este contexto comercial del tango, una tiene sus contradicciones: me puso muy muy contenta en el 2004 ver a milongueros de verdad con los que me encuentro en Canning ganar el "tango salón" por ejemplo o, aunque esto del tango fantasía no me llegue mucho, la pareja de Gisella y Gaspar un año antes sí que me llegó.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco puedo negar este carácter marketinero siendo hipócrita: mientras suceden estos eventos, me doy el lujo de cobrar por mis seminarios el triple. Pero es que si está, lo usemos pero, hablemos claro ( y supongo que muchos de los grandes milongueros y bailarines adherirán): no es "lo más" participar de un mundial y ganarlo está buenísimo ( tendrás porte de ganador y trabajo asegurado por un tiempo) pero hay grandes campeones en la milonga que no pasan por un mundial. Un verdadero placer que en 2004 Osvaldo y Coca se hayan presentado pero a quienes no lo saben, también podemos verlos en bailar en las milongas; a ellos y a otros tantos que emocionan al verlos.

    ResponderEliminar
  3. tienes mucha razon, los verdaderos campeones no pasan por el mundial y de cierta manera lo unico que se hace es comercializar y publicitar el Tango, sin embargo tambien hay muchos bailarines que van a aprender y cultivan el verdadero tango, no deberias cobrarles mas. ;)

    ResponderEliminar
  4. ídola, cobrá lo que mas puedas pero seguí diciendo sin pelos en la lengua besos caro (cba)

    ResponderEliminar