jueves, 9 de junio de 2011

Un tango en tu susurro (regalito de "Alquimista Estupefacto")

Los ángulos del aire distorsionado
Por los sonidos mentolados
De la cueva en las flores
Con su polen destejiendo los dolores
De los colores en la cajita musical
Con sus engranajes que hacen bailar
A la milonguera con cerquillo
Y sus violáceos nudillos
Armando tangos de papel
Boleros de cocoa
En la escarcha de sus tacos
Desajustando la tabla encerada
Por el vértigo en la cinta que se funde en sus hombros
Como el vacio del que no tiene alas
Pero vuela en su baile
Con el canto de sus pupilas
Cocinado sus tinieblas
En los pasos de las manos
Por la seda que se ama en una canción
Con acordeones atrapados
En la victrola enfurecida
Que ronca entredormida
Voces de hace medio siglo
Que siguen vivas y entendidas
Y arden en nuestras espinas
Como el secreto que no toca el cielo
Como el cielo en la bailarina
Que hace danzar los sueños
Que manda a dormir los nervios
Sin dejar de moverse en su silencio
Pretendiendo que le acerque una rosa a su mentón
Y la invite a una copa de vino en mi vinilo
Siendo la tinta que me deja sin sed
Al beber sus movimientos en el espejo
Que recubre las paredes de un pent house en la ciudad
Con las luces afuera a medio estallar
Y ella al terminar de actuar
Disfruta de los fuegos artificiales en el rio
Mientras mis yemas evitan que fume
Y así me regale ese aire y esos suspiros
A mis pulmones y labios finos
Que apabullados esperan saborear y palpar su grosor
Y su delineado temblor.

Un tango en tu susurro....A.E

1 comentario:

  1. gracias Alquimista por este bello regalo ( y para las malas lenguas que dicen que solo me atrae la plata!)

    ResponderEliminar