domingo, 15 de abril de 2012

NACHA GUEVARA


Nacha Guevara también usa peluca. Me hizo bien saberlo. Que se me esté cayendo el pelo me pone muy triste; es casi una obsesión: miro la almohada apenas abro mis ojos y de ese hecho depende con qué energía empiezo el día. Claro; en ella no es notorio porque "me la hizo Miguelito Romano"- dijo.En mi caso, me salió $27 y la compré en un negocio de cotillón. A Nacha Guevara le gusta ser mujer y a mi por qué carajo me gustará tanto esa mujer?!. Cuando supe que venía a Córdoba, decidí lavar pañales de gasa como para poder ahorrar para la entada. $155 y una noche como para salir hecha una tromba de ese teatro. Me quedé pensando en eso de ser feliz. Un milonguero saltó desde algún lugar gritando que le hacía feliz bailar tango. Similar intensidad de felicidad que nos da el abrazo, corresponde a la desdicha sufrida cuando ese abrazo se ausenta. Mi mundo interior no será muy atractivo como para que en la soledad me aturda tanta pena y bajarme cuanto whisky haya en la alacena. Decidida estoy a probar que sí; que éste puede ser mi último día, el último día de mi vida. Estar tan ebria, para el que puede llegar a ser el último día de mi vida, no parece ser un gran plan; me tira a la cama, me sacude la cabeza y quiero tener cuerpo para danzar. Eso quiero en mi último día: bailar,animarme a más, a sentir como se hunden mis huesos sobre la tierra, ensuciarme, enmugrecerme entera. Bailar tango incomunicado tras un lienzo amarillento,aún sin que me paguen como quisiera, aún sin que me contraten tanto como quisiera. Bailar hasta no dar más, hasta que la tela se gaste; mi tela se gaste. Bailar en la calle, en el techo, en un árbol, en un contenedor entre la basura, en un perdido sótano, en un callejón de tierra... Y ahí quedar: cansadita y embriagada de esta quietud tan movediza que me altera, me exaspera, me destruye, me rompe, me ilumina. Quiero citas con los hombres que tras ese abrazo milonguero dicen tanto. Anoche el ímpetu sirvió para volver a ser yo quien invita a bailar. Allá voy mis muchachos!; pero les confieso algo?; me gusta más que se acerquen, me tomen de la mano y sean ustedes los que den el primer paso.

1 comentario:

  1. no puedo creer que ud estuvo, soy una fanatico de la comedia musicalk y de esta mujer , diosa, artiosta como lo es nacha.una grande, estuve justo el dia que ese grito que le gustaba bailar tango. que impresion me da da haver estado justo ahi y que haya estado tan cerca usted malu, un beso y por que usaspeluca si se puede saber no?

    ResponderEliminar