sábado, 25 de febrero de 2012

MI MIERDA (TANGO BREVE)

Anoche al salir de la milonga me senté pa´pensar
se me hizo carne la lástima, el fracaso, la vergüenza
y aturdida, en un cordón de vereda, me encontró la soledad
Vergüenza de andar sin sacar las garras en esta agitada tierra,
de andar yirando con lágrimas relamiéndome en mi mierda
Y a quién carajo le importan mis mochilas tan livianas
Si a las pesadas las cargan sin tanto tango en el alma
Compañeros de este viaje seamos menos caretas
y a ver si de una vez por todas nos entra en nuestras cabezas:
que a la vida hay que vivirla sin pisotear vida ajena

viernes, 24 de febrero de 2012

LA MAL HABLADA

DEDICADO A TODOS LOS QUE ME HAN PAGADO POR ALGÚN QUE OTRO PLACER


Dejáte de hacer la discreta
que no hablás con boca llena
que si la abrís entran moscas
Posás como una sirena
revoleás ojos a miles
afilando hasta el agite
a milongueros bien giles
Después les tapás la jeta
abrazando a otros tantos
relojeándolos de a ratos
a los pibes que estrenaste
y te la das de finuleta
que no sos una cualquiera

y no!, y no!
no sos una cualquiera
sos la mal hablada,
sos mi atorranta,
una puta delicada
con aires extraños
cierto desenfado
andás estrenando
chamuyos baratos...

Te doy lo que quieras
abrite de piernas
hablame al oído
mas no me interesa
bailame de espaldas
mostrame tu estampa
guardate la guita
allá está la puerta

martes, 14 de febrero de 2012

UNA LAGRIMITA

TANTOS ABRAZOS, TANTO PEGOTEO, TANTO DESAMOR, TANTO BESUQUEO,
TANTA PALABREJA, TANTA VUELTA, TANTO GASTO, TANTO DESGANO, TANTO TIEMPO,
TANTO CANSANCIO, TANTA ILUSIÓN
TANTO TROPEZÓN
TANTOS JAZMINES, TANTO CUARTUCHO OLORIENTO,
TANTO PENSARLOS y LLORARLOS Y, HASTA TOMÁNDOME CUANTA PASTILLA
PARA DESPUÉS OLVIDARLOS.
EXTRAÑARLOS...
Y EXTRAÑARME: LUMINOSA, JUGUETONA, PERDIDA, FRÁGIL
FUERA!; DETESTO ESTA ASFIXIA!
BEBA ME NECESITA Y LA MILONGA ES MI VIDA
MI AMOR NO PARECE SER TAN GRANDE Y BIEN QUE ENTERA HAY QUE ESTAR
LA PSICÓLOGA NO ME ATIENDE MÁS
HOY NO HAY SOBRAS PARA USTEDES MUCHACHOS QUE BASTANTE YA ME HAN QUITAO!
LOS AMO, A CADA UNO A QUIEN ABRAZO Y MI CORAZÓN HA DELATADO
PERO MÁS, MUCHÍSIMO MÄS AMO AL TANGO.

lunes, 13 de febrero de 2012

DULCE AMARGURA

5:13 hs. Volviendo de milonguear. Me siento limpia y no porque realmente esté limpia luego de la ducha. Me siento limpia por dentro. Es como dice el tango "al fin andar sin pensamiento". Bailar me quita lo que anda dando vueltas, lo que estorba. Estaba linda la milonga. No me quedé hasta el final, sin embargo. A veces-la mayoría de las veces,adecuado es ponerse un límite y guardar ganitas; sobretodo cuando los milongueros que una quiere no son precisamente los que se te acercan. Y bueno...Siempre va a faltar uno, o dos...Por estos tiempos, me andan faltando tres. Los extraño. Cada uno con su manera de bailar tan única y como rasgo común: la dulzura con la que me envuelven desde que se acercan tímidamente para invitarme a abrazarlos. No hay como un milonguero dulzón- lo que no quiere decir asquerosa y repugnantemente meloso. Honestamente dulce y, a su justa medida, porque seguramente lo sea más allá del baile.

Hoy anduve más que envuelta en dulzura de abrazos, entre piropeadores vulgares. Recordé mis épocas de piropeadora profesional en eventos empresariales. Pensar que me pagaban recontra bien por decirles piropos cursis a los hombres de traje y corbata durante dos horas... y, estos milongueros te dicen cualquier cosa esperando seducirte cuando lejísimo estás de pagarles aunque mas no sea con un abrazo mas cerradito e intenso. Irreproducible es que me ponga a relatar las cosas que te dicen... Palabras que pasan...Ojalá alguno se animara a mirarme sin más. Algunos tienen un repertorio de piropos anticuados que nada dicen,. otros te dicen algo medio subidito de tono como para estar bailando "El cielo y tú". Sigamos participando. Cómo se les esfuma la magia muchachos cuando abren esa bocota eh!. Si la abren que sea para chantar un beso que, dicho sea de paso, en las noches milongueras ni aparece.

viernes, 10 de febrero de 2012

LA MILONGA Y YO

Ni tiempo para proyectar nada,para imaginar qué será de mi en este año. Ni siento tampoco que hayan pasado las odiosas fiestas. No me dieron vacaciones en el trabajo ("es la época mas fuerte"- me dijeron).Mi beba reclamando la maldita Sancor Bebé cada hora y media y ´aquí estoy: muerrrta pero no tanto; utilizando el tiempo que muchos usan para dormir, en la milonga. Ya lo he dicho: cómo me descansa bailar . Tal vez el cuerpo me delata signos de falta de sueño: ojeras, bajo peso pero...mi cabeza necesita esta abstracción, este paréntesis, este momento de ensueño. Y estoy como más enamorada del tango. Y no se qué anda pasando con las mujeres pero estamos escaseando. Las extraño chicas!!!; vuelvan!- Sucede que me llueven las propuestas para salir a la pista. Y, no se si es taaan placentero bailar todo el tiempo pero sigo sin poder rechazar milongueros. Intento no mirar mucho a aquellos pocos con quienes directamente por alguna razón especial ( aliento no tan fresco,evidente manoseo innnecesario, verborragia incontrolable) no inspiran un honesto abrazo de mi parte pero...bailo bastante. Transpirada, pegajosa, ahí estoy: entregada a esos hombres. Lástima que también en la milonga me esté faltando tiempo. O,"les"esté faltando tiempo. Hay algún que otro quedado de quien extraño su abrazo. Los tímidos y/o reservados, según mis estadísticas, son con quienes me suelo conectar de una manera tan intensa.Y, pasa que se me están acercando todos, menos esos. Supongo que por ahí se hacen una idea equivocada de mi. O, por ahí me hago tan la canchera que los apabullo. Lo cierto es que necesito de los milongueros sensibles y silenciosos. No estoy en momento de avanzarlos muchachos. No teman. No pido nada. Sólo abrácenme...