lunes, 23 de abril de 2012

PERFECT STEP?

Para morir de la manera mas dulce quiero, necesito y más aún: grito me aprieten en un abrazo. No más de cuatro minutos para encontrarme, para encontrarte ,para reconocernos, para matarnos de amor, para calmar esta soledad y agitar nuestro deseo de continuar abrazados ante un inminente final que se acerca. Muero, renazco, todo junto entre brazos de un desconocido. Cómo me gusta eso!. Después puede extrañe al mismo desconocido. No está, se ha ido, me ha dejado y...tan desconocido que da pudor volver a buscar. Buscaría a cuántos que andan por ahí. Por ahí lejos varios. Silenciosamente, respetuosamente...así se fue uno...otro, otro...Y quedo más sola que antes del abrazo muchas veces: entre melodías que me remueven esas ausencias y hasta mi propia ausencia de tiempo, de lugar. Eso sí que está lindo. Lo cotidiano se me esfumó y acá estoy: despellejando mis noches.Con cuánta rapidez se me van bailando...Hoy no hay baile... y entonces?; entonces me saco de encima lo que puedo. Hasta hace unos años atrás tenía tantos cuadernos. Me aturdía la sola posibilidad de que alguien me los leyera. Qué contradictoria: hoy tengo este blog. Voy por el segundo chocolate, la segunda dosis de "rescate" de Flores de Basch... y este domingo-ya lunes no me deja soñar todavía. No quedará otra opción que recurrir a los químicos o a agarrar la agenda. Estar solo es hermoso pero podés llegar a hacer cosas tan patéticas como comprarte las zapatillas "Perfect Step" que te hacen perder kilos y levantar tus glúteos mientras caminás.

lunes, 16 de abril de 2012

Pretensiones milongueras

- que los hombres sencillitos y sensibles en su manera de conectarse a través del baile abunnnden. - que porrrr favor no se escuche más la Cumparsita y menos como señal de finalización de la jornada. Basssssta!; cambien por "El Adiós" en todo caso así nos vamos llenos de dulzura - que suenen voces femeninas!; mucho Nina Miranda, Lidia Borda, Adriana Varela, Ada Falcón y tantas tantas incluídas por supuesto las voces cordobesas totalmente bailables y hermosas ( Micaela Menegaz, Julieta Guibaudo y cuántas más habrá que dan cosita escucharlas) - que se haga una noche de músicos locales para difundir lo que anda haciendo en cuanto a música y letra desde acá. - que todo lo que vaya sonando vaya apareciendo proyectado en una pantalla como para que los datos de música y letra nos vaya quedando de una vez también en la cabeza!. - Que cualquiera se vista como se le cante aún en certámenes tangueros - Que haya reservados en la milonga como para dejar el baño para menesteres de higiene. - Que se disponga de una vez una milonga feminista donde elijamos nosotras y ellos esperen su turno...o prueben lo que es que no te elijan. - Que no falte una tandita que nos levante de rock, cuarteto, salsa o mejor aún: cha ma mé! - Cortinas de Cacho Castaña/ Roberto Carlos/ bienvenidas!!! - Termos y mates , con grapa y almendras bañadas con chocolate para cada mesa que así lo desee. - Dispenser de café, chocolate, te de tilo, ginseng, etc. - Alcohol en gel en el toilette - Enjuague Bucal en toilette - Preservativos en reservados - Si bien se observa ligerito avance, seguimos siendo muy cuadrados a la hora de vivir el tango desde nuestro presente interés sexual. Estrategias no vendrían mal. - Mas espacios (muchos más) para el Tango Incomunicado!.

domingo, 15 de abril de 2012

NACHA GUEVARA


Nacha Guevara también usa peluca. Me hizo bien saberlo. Que se me esté cayendo el pelo me pone muy triste; es casi una obsesión: miro la almohada apenas abro mis ojos y de ese hecho depende con qué energía empiezo el día. Claro; en ella no es notorio porque "me la hizo Miguelito Romano"- dijo.En mi caso, me salió $27 y la compré en un negocio de cotillón. A Nacha Guevara le gusta ser mujer y a mi por qué carajo me gustará tanto esa mujer?!. Cuando supe que venía a Córdoba, decidí lavar pañales de gasa como para poder ahorrar para la entada. $155 y una noche como para salir hecha una tromba de ese teatro. Me quedé pensando en eso de ser feliz. Un milonguero saltó desde algún lugar gritando que le hacía feliz bailar tango. Similar intensidad de felicidad que nos da el abrazo, corresponde a la desdicha sufrida cuando ese abrazo se ausenta. Mi mundo interior no será muy atractivo como para que en la soledad me aturda tanta pena y bajarme cuanto whisky haya en la alacena. Decidida estoy a probar que sí; que éste puede ser mi último día, el último día de mi vida. Estar tan ebria, para el que puede llegar a ser el último día de mi vida, no parece ser un gran plan; me tira a la cama, me sacude la cabeza y quiero tener cuerpo para danzar. Eso quiero en mi último día: bailar,animarme a más, a sentir como se hunden mis huesos sobre la tierra, ensuciarme, enmugrecerme entera. Bailar tango incomunicado tras un lienzo amarillento,aún sin que me paguen como quisiera, aún sin que me contraten tanto como quisiera. Bailar hasta no dar más, hasta que la tela se gaste; mi tela se gaste. Bailar en la calle, en el techo, en un árbol, en un contenedor entre la basura, en un perdido sótano, en un callejón de tierra... Y ahí quedar: cansadita y embriagada de esta quietud tan movediza que me altera, me exaspera, me destruye, me rompe, me ilumina. Quiero citas con los hombres que tras ese abrazo milonguero dicen tanto. Anoche el ímpetu sirvió para volver a ser yo quien invita a bailar. Allá voy mis muchachos!; pero les confieso algo?; me gusta más que se acerquen, me tomen de la mano y sean ustedes los que den el primer paso.