sábado, 27 de abril de 2013

TANGUERO


No todo milonguero es tanguero y les cuento más: hay cada tanguero que no ha pisado una milonga!!!El tema es que los milongueros tenemos la ventaja de ese abrazo que nos resuelve esas penas que entre tangos se nos cuelan...Ojo que , a falta de milonga, puede que se te de por algún vicio o, por las ganas de balearte en un rincón...

miércoles, 24 de abril de 2013

Arrabalera

POR LA ABOLICIÓN DE UN TANGO MACHISTA: pa´que ellos planchen toda la noche o bailen sin tantas ganas cuando la milonguera no les apetece. Seamos nosotras, chicuelas, quienes elijamos SIEMPRE. 
AVANTI LA MILONGA PENSADA PA´LAS CHIQUIS!! ( sobretodo pensada pa, cuando ya no nos llueven las propuestas deseadas) 
ELLA 1: "bailaste con el de rojo?"
ELLA 2: (asiente)
ELLA 1: Qué tortura por favor; encima un olor a alcohol
ELLA 2: Y bueno, son tres o cuatro tangos...


domingo, 21 de abril de 2013

HUMOS DE BAILARÍN

Todo bien que para bailar tangos no importa la edad pero , ubíquense muchachos ( los que andan empezando o que siempre están empezando porque no proponen alguna novedad para este cuerpecín) y no elijan siempre bailar con una 40 años menor que ustedes cuando está lleno de milongueras esperando y que justo están a su nivel...También hay que ser conscientes y no se aprovechen: puede que caminen her mo so pero, para caminar y caminar ( con esfuerzo y, sin más, prefiero caminar solita por la calle, bajo las tipas de la cañada mirando ese hilo de agua y sin un tenso brazo que me enrosque. En una pista, por ahí, pretendemos algún chichecito más y cierto fluir . Las chicas avanzamos más rápido y sí: su técnica puede ser mas compleja pero dedíquense a perfeccionarse, practiquen, ábranse ( no está mal que vayan a clases...nadie es grande para aprender) y... de vez en cuando atrévanse a sacar una milonguera que está más avanzada pero...reflexionen y agachen cabeza sabiendo que la técnica hace a la conexión y si uno todavía anda en lo básico de la técnica difícil poder transpasar los elementos que hacen meramente al baile y dedicarnos al disfrute. No se ofendan cuando les largamos un "ahora no gracias"!!!.Nos aburrimos!!!, a veces hasta sufrimos!!! Quién se pone en nuestro lugar caramba?!. En estas épocas creo , hay que abolir ciertos códigos y nosotras chicas tenemos que ir mas de frente, sacando a bailar a ese milonguero que tanto nos gusta, arriesgándonos a un rechazo (está interesante vivenciar esa parte también) , poner en su lugar a tantos que van a la milonga a tocarnos sin más...No se...estoy buena y complaciente pero no por eso se aprovechen de tantas milongueras que no estamos pudiendo decir que no, restándonos la posibilidad de bailar con ciertos pares que nos encantan...


jueves, 11 de abril de 2013

Y ahora qué haré


Y...habré tenido 16 cuando una noche y a causa de que mi tutora me había prohibido salir (con mi madre no hubiese pasado por tal situación), me despaché y , luego de romper una puerta a tacasos y destrozar una ventanita con un pote de mermelada "La Campagnola" sabor frutilla,   le mandé: " a los 18 ya seré grande y no podré salir más!!!"...Y no salí más a los 18 ( a esos reductos con patovicas en la puerta mironeándome el trasero que sobresalía de esos minishort que usaba, donde mas que unos besos no ganaba y dormía  sola luego de bailar toda la noche - también sola, con un asqueroso olor a humo sobre mi cabellera percudida..). Qué adolescencia deprimente y agotadora; gente tan chica haciéndose los tan grandes...
Pero, por suerte. me llegó - ya cuando creía que se venía mi época de buscar el novio pa´casarme;  se me vino encima la milonga y ahí aparecí: codeándome una tarde con minas recontra bien puestas de ochenta y pico en "La Ideal" y con la certeza de identificarme en esas vidas.
Me verán morir en una pista milonguera!. Hecha una piltrafa, en tus peores días. la milonga te  abre las puertas y, si bien no faltan hombres que quieren refregarse en un cuerpo joven y entre tangos mirar una cara aniñada, el abrazo trasciende hasta esos datos que delatan tu historia.
Es también deprimente estar tan convencida de no poder dejar esta vida pero siento que es así. Y, quien me acompañe tendrá que bancarme con este alma de loca y aliento a bebida blanca mas que a frutilla dulce...Igual . la maternidad me ha emprolijado: o estoy mas resistente o ya no bebo tanto...Después de milonguear entregate a todos los vicios pero, mientras estás en la milo, comportate como una princesa- Y no hay que esforzarse, te sale nomás. Difícil bailar entonada de más...puede que te pierdas entre algún cuello bonito, que quieras andar besuqueando...y ahí fuiste pebeta: te ven a los besos con un milonguero y te perdiste veinte!
PD: PERDÓN TÍA ABUELA POR HACERTE SUFRIR TANTO...Y POR LOS DAÑOS CAUSADOS. TE EXTRAÑO.

martes, 9 de abril de 2013

SE BUSCA MÚSICO/ A DE TANGO Y CALLE


Ayer, entre otras cosas me dediqué a callejear - sin sombrero en mano, como para hacer un relevamiento de músicos tangueros callejeros . El objetivo?:  encontrar mas socios/as que quieran sumarse a ser inspiradores sonoros para mi tango incomunicado. Volví media media. La calle, se nota,  no es pa´todo el mundo. A mi me encanta, me extiende, me hace sentir plena y es como que la siento tan mía...Y mas amo la ciudad, la gente, más puedo ver cómo andamos, cada uno en la suya...o no...Estás como afuera y estás tan adentro...Necesitás estar en la calle haciendo lo que mas te gusta hacer. Y por ahí pasarán tantos que pensarán "pobre, está en la calle...como si fuera lo que me quedó". Por ahí pasen otros y quieran contratarme para bailarles toda la noche - y hasta la versión desnuda, en una fiestita por $200 ( y aclaren "con comida por supuesto")
Les cuento algo muchachos/ as: estoy en la calle porque la elijo (y esta vez para probarla sin trabajo sexual de por medio) y les cuento más:  si supieran lo que gano con las contribuciones que ustedes voluntariamente dejan en mi sombrerito, les daría verguenza ponerme cara fea cuando rechazo sus propuestas para animarles la fiestuchi.
Besitos y sigue la búsqueda!.

viernes, 5 de abril de 2013

CUARTITO AZUL

Estoy de mudanza. La calle es muy linda pero, los números no dan así que dejé la pensión. La seño del jardín de Beba me propuso vivir con ella ( con su marido y la niña de ambos). De pronto .y desde hace unos días, pareciera que tengo  familia. También por momentos me veo como la rea hija adolescente de esta pareja. Son muy buenos conmigo. Igual,  hago algunas tareas a cambio de la vivienda y de dejar a Beba a su cuidado mientras milongueo y yiro en busca de algún dinerillo. Por las mañanas estoy al cuidado de las pequeñas e intento contagiarme de algo de ese chisporroteo de alegría que tienen estas chirusas. También cocino, plancho, ayudo con las tareas a la niña, la lllevo al cole, llevo a Beba al jardín y , todo resuelto. Inmensamente agradecida. Poquito a poco todo se va acomodando y no faltan las tristezas de esas ausencias, del desamor...Pero, tampoco falta algún milonguero como para refugiarte un rato. Vivir es tan simple y por suerte el optimismo anda por este lado.