domingo, 26 de enero de 2014

TANGO PORTEÑO

 

 

 

 

Caí cabisbaja. Me hice un trajín más o menos desde San Fernando  donde estoy viviendo hasta el Abasto. La noche un tanto fresca pa´short . Hilachas sobre ms muslos y mas aún...Y, estas ausencias que encuentro en el tango de Buenos Aires.
En la esquina Carlos Gardel tres omnibucitos acababan de estacionar y bajaban cual ganado de película,  turistas prolijos, blancos, bien puestos. Parece que había show y parece también que muy organizado está el asunto.
Y seguí nomás...No vi luces y entré. Una milonga cálida, si había brillos o estrellas ni se veían. Lindo...lindo pa´planchar toda la noche. Nos quieren  sumisas?; seamos sumisas. Es que ya lo he dicho: se que ganan más las  mujeres que  relojean despacito y suavemente al muchacho pero, no puedo!. Las admiro profundamente chicas pero no me sale. Me da una verguenza terrible tener que hacer semejante juego. Por eso, que vengan y me saquen sin previo aviso o déjenme a mi que lo hago sin vueltas. Y no, acá parece que no y todavía me siento media de otro pozo pa' arremeter. Lo hice la otra noche y si bien mal no me fue, tampoco es que dan ganas de que todo el tiempo tenga que estar avanzando y encima que den por sentado que por invitar a un abrazo tanguero estoy dispuesta a todo.
No estoy necesitando más . Desde que conocí en La Calesita a mi actual concubino me he calmado un poco. Ando más tranquila, viviendo un poco mas de día, un tanto más organizada. Por ahí hacía falta. Igual, tampoco es que me he sentido muy tentada. Será que soy bastante fulera cuando no sonrío- lo he escuchado por ahí o serán los zapatos destruídos que tengo o por cierto aire desalineado que a veces se apodera de mi...Ya no estoy pa´elegir aunque insista y me de una tristeza terrible tener que aceptarlo.
Anoche, si vamos al caso, estuve cuatro horitas sentada hasta que un señor ( todavía los hay) , principiante me invitó a la pista. Y bueno... A conformarse y a seguir mas confiada que nunca de que mi camino es la soledad ( o pagar...cuánto me sale un taxi dancer?)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario