miércoles, 21 de mayo de 2014

EL TANGO DE LA AUSENCIA

Cómo me gusta tu ausencia. Y hasta me gusta llorar y disfruto que no vengas. Porque es como tenerte de la manera que decido verte. Porque entonces te acomodás perfecto a esta soledad de la que no reniego...Y te acomodás entre estos tangos que suenan y por ahí algún día quiera probar si te seguís acomodando a la necesidad de mis labios.. No se, no se...En qué maldita milonga encontrarte hoy?. Una vez y hace tiempo te recorriste tres un sábado buscándome hasta que pudimos abrazarnos en un tango ( bah eso dijiste...).

jueves, 15 de mayo de 2014

POEMA

Se acercó a un metro del bafle y marcando el ritmo con su pie me cantó la historia del tango que sonaba. Literalmente me la cantó porque no hablaba sin ponerle música. Tampoco dejaba de mirarme fijamente, no pestañeaba y casi no pude distinguir sus pupilas mezcladas en la oscuridad de sus ojos rasgados. Olía terriblemente; una invitación para establecer distancia pero...cantándome la historia de "Ventarrón" y , mientras yo estaba en el camarín callejero abandonando  precisamente la elegancia de los tacos por unas zapatillas verdosas, se puso a bailar solo. Se pudo a bailar tremendamente solo y tremendamente nada solo con tanto corazón puesto!. Impresionante. Emocionante. Con envase de lavandina amarillo relleno con vaya a saber qué bebida, sentí perfumado el ambiente con tanto tango desde el alma. Nos abrazamos y bailamos. Él descalzo y con lucecitas que atravesaban la piel amarronada. Tan lindo  bailamos...Uno de los mas bellos milongueros que he sentido entre un abrazo. El mas sucio milonguero que he sentido entre mis brazos. El tango mas prolijo y mas mugriento. "Poema" y  Borracho instante...Gran instante que continúa reluciendo este día, esta noche...
"Me llamo Javier" - dijo cantando y su historia sigue sonándome y resonando...
 
(También cantó que hace tiempo bailaba y que tiene una foto bien pituco cuando ponés "Tango"en Wikipedia). "Que cosas que tiene la vida..."
 
 

martes, 13 de mayo de 2014

TANGO INCOMUNICADO?

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS PLÁSTICOS O AFINES CON INQUIETUDES CALLEJERAS: 
Objetivo: Hacer de un espacio público un espacio donde puedan confluir distintas expresiones
Lo que busco: ideas de escenografía y utilería y su realización para disponer en mi escenario callejero durante un mes, que esté realizada con materiales que no requieran casi costo, que sean de fácil traslado y que puedan adaptarse al lugar sin complicaciones ( ya que me encargaría de hacerlo todos los días).
Lo que ofrezco: 50% de la recaudación de mi sombrerete de cuatro viernes ( o días que elijas).
La selección ( y acá me desquito y me hago la diva!) :
enviarla por mail a curdaycruda@hotmail.com
( Luego de pispear lo que hago por supuesto) con:
- Datos de autor
- Propuesta


Fotografía: Raúl Pensel 

lunes, 5 de mayo de 2014

El Adios?

Y si...Hoy extraño a cualquiera ( y esto ya me pasó...). A veces tenés todo para ser feliz y cómo cuesta. Por momentos dan ganas de saber cómo sería si te faltaran las piernas?!; por qué esta absurda desdicha en algún instante pequeño o no tan pequeño de este día?. Pero es así; si no hay problemas,  los inventamos. Tal vez debería bailar más, bailar hasta reventar y hasta que en la cabeza no quede un miserable movimiento, ni una pizca de pensamiento. Ese tal vez sería el ideal...
Extraño a cualquiera que no tengo y al que tengo,  tantas veces en un solo día lo detesto - sin ni verlo!.  Y me encuentro tan basura en esta convivencia desde hace tan poco tiempo pero que siento tan extensa, tan insípida...Cuánto tiempo pasó de aquellas  citas a luz roja, de las estadías largas en la cama, los tragos que inventamos, las tardes de juegos, las risas por nada, por todo. Y hoy:  los gritos por nada, por todo. Los llantos de una niña, de la otra, el padre de una, la madre de la otra y tanto desencuentro...Es tanto esfuerzo el amor?. Por qué estuve tan fácil en aceptar un mismo techo?. Necesitamos tiempo - tiempo juntos creo, tiempo solos...No hay una noche que no tengamos una niña entre nosotros. No hay una noche en la que ante tal situación, no prefiera ir a milonguear...Y cuántas noches hasta me voy sin regresar.