lunes, 29 de septiembre de 2014

Tango for export

Uno: Where are you from?
Una: I'm from Córdoba, in Argentina.
Me gusta ( y luego acotó: "tenés pinta de belga"). No será que cualquier muchacha en la oscuridad tiene la pinta que nos imaginamos porque no vemos nada?

martes, 23 de septiembre de 2014

SINFONÍA DE ARRABAL

Y me escapo cuando puedo. O mejor dicho me escapo cuando no puedo más. Cuando no tengo nada para decir, cuando al soltar nuestro abrazo, se me anuda la garganta y siento que algo se resquebraja entre mis datos que de a poco se me develan como latiéndome en la cabeza. Mientras,  me calzo otra vez las chatitas y siento que te vas despellejándome de a poco. 
Morí de amor mientras bailábamos. Y, ahora, con luces mas blancas,  todo vuelve y siento  rabia. Por eso chau; no puedo soportarlo más, me voy  sin poderte mirar una vez más. Ya está;  se aquieta mi sangre,  detengo las lágrimas...
Quedé con  menos que con nada pero blanda, muy blanda - como lista para ser golpeada, como lista para ser amada,  nada lista para sentir el dolor de una despedida tierna.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

YIRA YIRA



Podés creer - y no es la primera vez, que pasan y me dejan restos de comida?!
Gracias pero no tengo hambre!!! - y no me ofende que lo hagan, simplemente les cuento: no tengo hambre. Con la plata que recaudo día a día gracias a quienes valoran el arte callejero, me alcanza para comprar la harina y hacerme los ricos panes de cada día, desayunar de manera contundente y tener energía para bailar. Si de verdad tuviera hambre tal vez no podría moverme, mucho menos bailar. 
Acaso cuando van a ver un espectáculo o un showcete le tiran un pedazo de hamburguesa a ese que les actúa o les canta ahí arriba?!. No tengo la suerte  de estar en un lugar al que ustedes - la mayoría considera "el lugar" para la las expresiones artísticas. Pero les cuento que elijo este escenario a cielo abierto, a frío abierto, a sol furioso. Elijo trabajar en el lugar que todos los días pisoteamos, el lugar donde defecan perros y palomas, donde viven los que de verdad no pueden elegir y comen de la basura ( a esos ni los miramos ni para tirarle el pedazo de hamburguesa no?).

viernes, 12 de septiembre de 2014

Quedémonos aquí

Y ahí al final del último tango que bailamos, entre que me sacaba los tacos y me calzaba las chatitas, pude comprender que no amo a cada uno de los milongueros con quienes bailo pero sí me enamoro de cada uno de los milongueros con quienes bailando no me despego entre tango y tango. Frente a esos encuentros me siento tan débil; an desorientada cuando el abrazo termina y debo ir...no se, no se dónde debo ir - si ni se dónde ahora estoy. Lo único que quiero es seguir quedándome ahí...



viernes, 5 de septiembre de 2014

COCHABAMBA 444



Es como cuando te da  la ducha helada sobre la nuca. Una revelación. Un dolor que te acuchilla y te destruye en un instante y que, luego pasa a entibiarte en  medio de  una especie de trance alentador. 
Creí que no iba a encontrar otro hombre que me nockee en un abrazo, que me aquiete y lacere mi desnuda mansedumbre. Y allá estaba palpitando tras rulos antitangueros el muchachito de remera gastada -parecía  anaranjada y bombacha de campo color de arena mojada. 
Una fiesta en Cochabamba entre luz amarillenta, entre cuerpos a montones, carcajadas, pibas buenas, mucho morocho en San Telmo... Códigos en la pista destrozándose   van  rodando, jugueteando y resbalando entre ochitos milongueros. Y, entre una nube de talco, corazones - mas que piernas,  van moviéndose.
 Y una que queda perpleja, atontada, vulnerable, mansa, clara e irremediablemente por toda la noche: enamorada ( y pensar que hasta hace un rato a otro andaba extrañando...).

Cuánto amor se respira en estos aires...